Vitoria. El coordinador de la formación en Álava y portavoz en las Juntas Generales, José Damián García-Moreno, ha recordado los cinco fallecidos en un accidente la semana pasada en Pancorbo (Burgos) en la N-1, una vía donde ya han muerto 226 personas, según ha precisado en un comunicado.
En su opinión, la existencia de un peaje para circular por la AP-1 hace que "los conductores opten por utilizar la N-1, con lo que aumenta el tráfico y la siniestralidad en una carretera de gran afluencia de vehículos".
García-Moreno ha considerado que "la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava) está más que suficientemente amortizada y su concesión finaliza el próximo año", por lo que ha reclamado la supresión del peaje para descongestionar la N-1.
Ezker Anitza-IU participará mañana en la protesta de la "Plataforma de Afectados por la N-I", que tiene previsto cortar el tráfico en el punto en donde la semana pasada un turismo colisionó frontalmente contra un camión, tras invadir el carril contrario, y se empotró después contra la pared del desfiladero.
Como consecuencia del impacto fallecieron cinco personas, tres niños pequeños, su madre y su abuela materna, que viajaban en el turismo sin cinturón de seguridad. Al parecer el conductor y padre de la familia, se quedó dormido al volante.