gasteiz - El Centro de Medicina Deportiva de Gasteiz, que clausuró sus puertas el pasado jueves, dejará de ofrecer tratamientos a los deportistas federados y se convertirá en un servicio de prevención y fomento de hábitos saludables “abierto a toda la ciudadanía”. Así lo anunció anteayer el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, en su habitual rueda de prensa semanal. Urtaran explicó que la decisión de dejar de prestar los tratamientos a deportistas lesionados “viene avalado técnicamente porque el servicio de medicina deportiva no está incorporado en el sistema sanitario público”. “No lo presta Osakidetza y no lo tienen que prestar los ayuntamientos”, agregó el primer edil vitoriano.
Por ello, desde el equipo de gobierno se ha planteado una transformación del servicio que contará con la misma plantilla, “ya que lo que ofrecían lo tienen que dar las compañías de seguros y las federaciones deportivas”. El centro, ubicado en las instalaciones del campo de fútbol de Mendizorroza, permanece ahora cerrado tras terminar los tratamientos pendientes.
Según el alcalde, “no se va a atender a más personas” hasta que se produzca su conversión en el citado servicio de prevención e impulso de la práctica deportiva y los hábitos saludables, abierto a “todos los colectivos de la ciudad”, desde los jóvenes a los mayores. - Efe