vitoria - El grupo municipal de Podemos ha solicitado, de nuevo, al gabinete de Gorka Urtaran que ponga fin a la “tomadura de pelo” del Ayuntamiento de Tánger por el abandono del palacio Álava-Esquível. “Por si no era suficiente con todos los incumplimientos acumulados hasta ahora como dueño del inmueble, la última es que la malla que protege la fachada se está cayendo a pedazos. ¿Cuántas oportunidades más va a dar Vitoria a Tánger para que arregle el edificio?”, denunció ayer el concejal de la formación morada Juan Cerezuela.

El 16 de julio finalizó el plazo para que el propietario del inmueble solicitara licencia para la rehabilitación integral del edificio y, como cabía esperar, desde entonces no ha habido noticias. “Ya no vale con que el Ayuntamiento acometa la reparación de la malla y de todo el inmueble de forma subsidiaria. Hay que licitar las obras cuanto antes pero, además, hay que proceder a la expropiación del palacio. Se trata de un inmueble de alto valor patrimonial ubicado en el Casco Viejo de nuestra ciudad y debe estar en manos de quien quiera cuidarlo”, agregó Cerezuela.

El concejal reclamó al equipo de gobierno que sea coherente y actúe con contundencia contra el Ayuntamiento de Tánger. “No es de recibo que se gaste 50.000 euros en un estudio de derribo de Errekaleor argumentando una falta de seguridad que se ha demostrado que no es cierta y, por otro lado, se haga la vista gorda con el propietario del Álava-Esquível cuando este edificio presenta graves problemas de seguridad denunciados por el propio vecindario. Si alguien quiere un ejemplo sobre qué es la ley del embudo, aquí tiene uno”, concluyó. - DNA