Vitoria - El Partido Popular de Vitoria solicitó ayer al gabinete Urtaran que, dentro de las competencias que maneja el Ayuntamiento para favorecer la promoción y desarrollo del comercio y la hostelería de la ciudad, realice con medios propios y cuanto antes una revisión de la ubicación de los contenedores de recogida de residuos domésticos en la ciudad. El objetivo de la petición consiste en poder corregir con celeridad casos en los que estos contenedores, situados justo delante de establecimientos, “dificultan, entorpecen y restan visibilidad de muchos comercios, locales de hostelería u otro tipo de negocios, lo que puede ocasionar de forma colateral un impacto negativo sobre su actividad”.

“Desde el Partido Popular vamos a solicitar al Gobierno Urtaran que realice cuanto antes una revisión de la ubicación de los contenedores de residuos en toda la ciudad”, anunció la concejal popular Blanca Lacunza. “Comerciantes y hosteleros nos han trasladado la necesidad de corregir muchos de estos casos en que los contenedores de basura o de reciclaje están justo delante de sus negocios, causando un impacto muy negativo sobre la imagen de tiendas, bares y restaurantes. Ahora más que nunca debemos tomar medidas para eliminar trabas y favorecer todo lo posible la actividad comercial y hostelera de nuestra ciudad”, explicó la edil del PP.

Lacunza dará traslado de esta petición al Gobierno de Urtaran en la primera comisión de Desarrollo Económico que se celebre en septiembre, a la que llevará varios de estos ejemplos y pedirá que se subsanen.

Los casos que se han trasladado a los concejales del PP se encuentran en las calles Magdalena, Benito Guinea, Ortiz De Zárate, Olaguíbel, Gorbea o Los Herrán, entre muchos otros. Ubicaciones concretas en las que contenedores de vidrio, residuos orgánicos, basura, envases o papel y cartón están situados justo delante, por lo que restan visibilidad desde la calzada o desde otros puntos cercanos, con lo que ocasionan un impacto negativo sobre la imagen de los negocios, entre los que se encuentran desde una tienda de ropa infantil, una pastelería, un gimnasio, una clínica dental, una peluquería o incluso nuevas aperturas como una tienda de montaña y deporte, entre otros establecimientos. - DNA