VITORIA. Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria tras agredir a su expareja en el domicilio de esta, al que accedió con unas llaves que guardaba y que ella le había reclamado.

Según ha informado hoy la guardia urbana, los hechos tuvieron lugar pasadas las siete de la mañana del pasado viernes cuando se requirió presencia policial en un domicilio del barrio de Abetxuko porque un hombre estaba agrediendo a su expareja sentimental.

La patrulla encontró en el piso a cuatro jóvenes y una de ellas manifestó que había salido esa noche con su pareja actual y que se había encontrado en un bar con su expareja, a la que había dejado claro que esa relación había terminado, algo que el chico no compartía.

Cuando se encontraban ya en el domicilio, este joven llamó a la puerta y, como no le abrían, utilizó las llaves que guardaba y que la joven le había reclamado.

Entró en el piso y se abalanzó sobre su expareja, a quien empujó y agredió en la cara. Al intentar parar la agresión su pareja actual también fue agredido, mientras que el agresor insistía en que ya no convivían pero que la relación aún seguía.

La Policía Local ha informado hoy de que la chica presentaba rojez en el pómulo derecho y su expareja sangraba de la nariz por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario, mientras que el atacante fue detenido por un delito de violencia de género.

Dos horas después, la misma mañana del viernes, una patrulla de la Policía Local fue requerida para que se dirigiera a una calle del barrio de Coronación donde se estaba produciendo una discusión entre varias personas.

Allí, un varón acusó a una joven de haber golpeado a otro hombre, pero al revisar los datos de identidad se comprobó que el agredido tenía una orden de alejamiento en vigor de la chica, que no era la autora de un botellazo y un taconazo que, al parecer, le había propinado otra mujer, de la que se desconoce la identidad.

Los agentes detuvieron al joven de 20 años por incumplir la orden de alejamiento, tras ser asistido en un centro hospitalario de las heridas sufridas en la agresión.