vitoria - El día 7 de agosto, el Ayuntamiento comenzó su habitual campaña de reasfaltado y bacheo veraniego de calles de la capital alavesa. El primer emplazamiento intervenido fue la Avenida del Zadorra, donde se han corregido las zonas que presentaban deterioro de la calzada. De ahí los trabajos se han extendido a las calles Salvatierrabide y Alibarra, aunque no se contemplara inicialmente.
Una vez finalicen estos trabajos, las obras se trasladarán a las calles Elvira Zulueta, Castillo de Fontecha, Portal de Lasarte y Adriano VI. Más tarde se intervendrá en dos vías no previstas, Portal de Castilla y Salvatierrabide.
El resto de ubicaciones en las que se llevarán a cabo mejoras urbanas -los trabajos se prolongarán hasta el 31 de este mes- son, concretamente, las Doce de Octubre, Bulevar de Euskal Herria (en el carril-bus frente a la estación), Zumaquera, Pedro Asua, Manuel Iradier (junto a la plaza del Renacimiento), Francia, Florida, Libertad, Barratxi, Reyes de Navarra, Ramón y Cajal, Avenida de los Huetos, Manuel Iradier, Aranzabela, Valladolid y Portal de Arriaga, entre Reyes Católicos y Coronación.
La empresa adjudicataria tiene previsto utilizar 1.111 toneladas de asfalto adicionales a los previstos inicialmente. Esto se traduce en 1.900 metros cuadrados más de mejora viaria. Esta mejora es la que ha permitido extender a tres calles más las mejorías contempladas al comienzo de las obras, según apunta el Ayuntamiento. - DNA