VITORIA - Las primeras 48 horas de las fiestas de La Blanca se han saldado con un total de 43 denuncias presentadas ante la Policía Local. De ese número global, más de la mitad (22), corresponde a hurtos, pérdida de carteras, móviles o documentación. Otras nueve son por la sustracción del teléfono móvil, mientras cinco corresponden a hurtos de bicicletas y las siete restantes por otro tipo de delitos “como daños, estafa o amenazas”, según concreta el parte de la Policía Local hecho público ayer.
Además los agentes locales han tenido que intervenir en nueve accidentes de tráfico con una única persona herida. Fue una caída de un ciclista, el viernes, que se cayó en la calzada cuando circulaba por la calle Harrobi y tuvo que ser evacuado al Hospital de Santiago.
ALCOHOLEMIA Por otra parte, se han efectuado también 68 controles de alcoholemia con ocho positivos y 60 negativos. En ese capítulo de conductores que han superado la tasa permitida, se instruye atestados para investigar a cinco varones por la comisión de delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o carecer de permiso de conducción. El caso de alcoholemia más elevada, se registró en la madrugada del sábado al observar al conductor de un vehículo circular con síntomas de embriaguez que ofrecieron una tasa de 1.03 y 1,10 miligramos de alcohol. - DNA