Vitoria - ¿Qué intenciones tenéis para pasar las fiestas de la Blanca?
-Lo vamos a pasar muy bien, lo mejor posible. Mañana vestiremos a los txikis de blusas y neskas, como llevamos haciéndolo todos los años desde que nacieron. El lunes también les llevaremos a hacerles la foto para que la tengan de recuerdo, el acto que la cuadrilla Bereziak organiza en la Virgen Blanca. Nos gusta mucho ir a la verbena de la Plaza Nueva y cuando los niños se duerman en los carritos nosotros seguiremos disfrutando de las fiestas.
¿Cuántas ediciones de La Blanca lleváis disfrutando?
-Yo, Gonzalo, llevo 21 años “a tope” en las fiestas de Vitoria, y mi mujer, Carolina, de Argentina, acumula catorce años aquí. Tanto la bajada de Celedón como después seguiremos disfrutando todo lo que podamos.
¿Qué os parece la idea de que no se pueda introducir vidrio durante la bajada de Celedón?
-Estamos muy contentos de la decisión, es una buena iniciativa, sobre todo de cara a los niños. Este año hemos traído a nuestros hijos sin problema, ya que ellos se han divertido tanto como nosotros. La diferencia es que no había nada de qué preocuparse, ya que, como no hay cristal, estamos muy tranquilos y contentos. Se echaba de menos una decisión como ésta.