La Policía Local de Vitoria informó ayer de que un joven de 20 años fue detenido el pasado sábado por agentes de la Guardia Urbana como presunto autor de un delito de violencia doméstica. Una llamada recibida en el 092 alertó, hacia las 15.30 horas, de que se estaba produciendo una disputa familiar en una vivienda del barrio de Zabalgana. Una patrulla se personó rápidamente en el lugar y localizó a un matrimonio y a su hijo adolescente. Este último, al parecer, agarró un cuchillo de grandes dimensiones durante una discusión con su madre y la amenazó con él, además de zarandearla y empujarla contra la pared, hasta que apareció el padre en su defensa. Tras entrevistarse con las personas implicadas en el incidente, los policías procedieron a la detención del varón, reincidente en agredir a su madre, y horas después pasó a disposición judicial.

Por otra parte, un hombre de 27 años fue detenido el pasado domingo por agredir a su pareja en el transcurso de una pelea en la que intervinieron ambos, motivo por el cual ella también está siendo investigada como presunta autora de un delito de violencia doméstica. Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada, después de que una llamada al 092 informase de una agresión de un hombre a una mujer en la calle Diputación. La patrulla que se desplazó hasta el lugar localizó al presunto agresor con la ayuda de un testigo de la disputa y, mientras trataba de aclarar lo sucedido, el hombre, de 27 años, arremetió contra los agentes lanzando patadas y puñetazos. Así, tras comprobar lo sucedido, los guardias procedieron a su detención y posteriormente pasó, en el mismo día, a disposición judicial. La mujer, por su parte, está siendo investigada como presunta autora de un delito de violencia doméstica, ya que se agredieron mutuamente.

Otro joven de 21 años fue detenido también el domingo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Los hechos se produjeron pasadas las siete de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por una pelea en el exterior de una discoteca de la Plazuela de la Estación. Tras identificar a varios de los implicados y aclarar los motivos que habían originado la riña, los agentes comprobaron que uno de ellos había quebrantado una orden de protección sobre su expareja, que se encontraba en el local, por lo que se procedió a su detención y poco después pasó a disposición judicial. - DNA