Una mujer de 81 años y un hombre de 82 han resultado heridos al ser atropellados en sendos pasos de peatones en Gasteiz. El primer accidente tuvo lugar minutos después de las once de la mañana del pasado jueves en el paso de cebra ubicado a la altura del número 3 de la calle Valladolid. El anciano sufrió heridas de carácter leve, aunque fue trasladado al Hospital Santiago para una mejor valoración. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local de la capital alavesa, el conductor del vehículo que le atropelló fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó resultado negativo.
El segundo atropello tuvo lugar poco después de la siete de la tarde del mismo día, en un paso de peatones de la avenida de San Prudencio. La guardia urbana sigue investigando las circunstancias del atropello en el que una mujer de 81 años resultó herida grave por lo que permanece ingresada en el Hospital Santiago.
En total, la Policía Local intervino también en otros nueve accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vía. Tramitó 16 denuncias. De ellas, una fue por robo, 11 por hurto, otra por daños y una última por agresión con lesiones. Aparte, realizó trece actuaciones de policía judicial, entre ellas la entrega de un vehículo denunciado por apropiación indebida.
Además, una campana extractora ardió el jueves en una vivienda de la calle Pintor Adrián Aldecoa. El fuego causó daños en la parte superior de un mueble de la cocina. Cuando llegó la dotación de Bomberos, las personas residentes habían echado un extintor de polvo, por lo que los efectivos del SPEIS se limitaron a confirmar la extinción total del incendio y a revisar el resto de la vivienda con el explosímetro, además de ventilar de forma natural.
‘Ley mordaza’ Por último, el Colegio Vasco de Periodistas denunció ayer la decisión tomada por el Gobierno Vasco de sancionar aplicando la ley mordaza a Hala Bedi Irratia. Recuerda el gremio de comunicadores que los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo, cuando dos periodistas de Hala Bedi cubrieron el corte de luz que en el barrio de Errekaleor llevó a cabo Iberdrola con el apoyo de la Ertzaintza. - Efe/DNA / Foto: J. Ch.