VITORIa - La cuarta edición del Txoripintxo Solidario, celebrada el pasado martes en la plaza de la Virgen Blanca durante el día de Santiago, se ha saldado con un balance de más de 2.600 euros recaudados, que se van a destinar en su totalidad para el colectivo de Familias Cuidadoras de Personas Dependientes (Ascudean).

La iniciativa volvió a contar con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para ofrecer un tentempié a la larga hilera de personas que se acercaron a degustar este bocado. Estos, a cambio, entregaron una aportación voluntaria de un euro como medio de financiación para esta asociación vitoriana que realiza a cabo una importante labor social. Participaron junto a este diario otras firmas de la ciudad como Panaderías El Talo, Lankide, Bell Comunicación Publicitaria, Lankide y la emisora Radio Vitoria. Fueron dos horas de continuo reparto de txoripintxos solidarios, hasta que se agotaron, bien acogidos por la ciudadanía, que se sobrepuso a la gris y fresca mañana a cambio de ofrecer su solidaridad a los miembros de Ascudean.

De nuevo se evidenció la solidaridad de los vitorianos, después del txoripintxo solidario del pasado día de San Prudencio y Estíbaliz y en el que también se rebasaron los 2.000 euros recaudados.

El dinero entregado a Ascudean se destinará a ayudar a las personas mayores que necesitan ser cuidadas y también a los que se encargan de ellos y de estar a su cuidado y atención. Otro de los objetivos buscados con este tipo de acciones es sensibilizar al resto de ciudadanía de Vitoria sobre la actividad de esta asociación, ubicada en la calle Pintor Vicente Abreu 7. - DNA