vitoria - El mercado de productores y artesanos alaveses de La Blanca, organizado por la Fundación Vital, vuelve un año más a la plaza General Loma de Vitoria. Un total de 17 puestos ofrecerán durante las fiestas patronales de la ciudad productos de alimentación, vinos y licores, alimentos ecológicos y artesanía con el objetivo de que la iniciativa mantenga así su espíritu de feria tradicional, de gran arraigo entre el territorio.
De esta forma, entre las 9.00 y las 15.00 horas de los días 5, 6, 7 y 8 de agosto se podrán encontrar stands de alimentación, con una amplia oferta de pan y repostería (cuatro puestos), quesos (cuatro puestos), embutidos o txakoli y cerveza artesana. En la zona de artesanía se podrán comprar alpargatas, cerámica, joyería en plata, juguetes de madera, pins y llaveros con simbología y temática vasca o artículos textiles.
Este evento se enmarca en el apoyo tradicional que desde la Fundación Vital se presta a los sectores agropecuario y ganadero del territorio, además de al artesanal. Cabe recordar que aparte de esta feria, la entidad también organiza el mercado de Navidad que se celebra en la plaza de España el jueves anterior al 25 de diciembre. - A. Salazar