santa cruz de campezo - El Ayuntamiento de Campezo ha iniciado dos consultas populares para recibir las aportaciones y las sugerencias de los vecinos. Una lleva por nombre Campezo por el empleo y la otra es una consulta previa para tramitación de ordenanza de accesibilidad en edificaciones.

Para llevar a cabo estas iniciativas, la corporación municipal que preside Ibérnalo Basterra, se ha basado en el artículo 133 de la Ley de Procedimiento de las Administraciones Públicas, donde se establece la consulta previa para la tramitación de ordenanzas y reglamentos.

En la primera de las iniciativas se somete al trámite de consulta previa la necesidad de la modificación de la ordenanza reguladora de las condiciones para acceder a incentivos por la contratación de personal del denominado programa Campezo por el empleo. El objetivo que se persigue es regular la implantación de ayudas destinadas a apoyar la contratación o el establecimiento por cuenta propia a través de las soluciones que se aporten por medio de esta consulta, cuyo plazo termina el 11 de agosto.

En cuanto a la segunda de las cuestiones sometidas a consulta popular, la problemática que se intenta solucionar es la regulación de las circunstancias urbanísticas y constructivas de las edificaciones de reforma. - P.J.P.