VITORIA. Vitoria será sede del Campeonato de España de Atletismo en la categoría de Veteranos en 2018, tras imponerse a Cartagena en la votación realizada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo.
El organismo alavés ha informado a través de una nota de prensa de que la pista de Mendizorroza acogerá este evento del 29 de junio al 1 de julio del próximo año y que se espera una gran afluencia de participantes mayores de 35 años.
La capital vasca ya acogió este campeonato en los años 2009 y 2013 con un gran éxito de participación, prueba de ello, es el alto número de inscritos, 2.686 en total, que han tomado parte en la prueba de este año que se ha celebrado en Elche (Alicante).
Además, para el 2018 se prevé una mayor participación ya que en el mes de septiembre se disputará el Mundial Veterano en Málaga y servirá como preparación y consecución de marcas para esa gran cita.
La Federación de Álava ha señalado que "se espera que la ciudad reciba entre participantes y acompañantes a más de 5.000 personas", por lo que indican que será "un evento de ciudad con un importante impacto económico".