vitoria - Los trabajos de instalación de los 65 puestos de la Feria de Artesanía de las fiestas de La Blanca comienzan hoy en el paseo de Carmelo Bernaola, en un recinto festivo que este año cambia de ubicación “ante el riesgo de desprendimiento de ramas detectado en el arbolado centenario del paseo de La Senda, que en los últimos años venía acogiendo este mercado”, como informa el Ayuntamiento de Vitoria.

Este cambio de lugar vendrá acompañado de mejoras en el diseño del espacio. Para proteger del sol tanto a los puestos de venta, como a clientes y visitantes, el Consistorio de Vitoria ha decidido instalar un pasillo ciego paralelo a las casetas. Este pasillo contará con iluminación nocturna, lo que redundará en una mayor comodidad para todos y todas.

65 casetas La feria contará con las habituales 65 casetas, en las que se podrán adquirir tanto productos de artesanía locales, como de lugares tan exóticos como India, Ecuador, Nepal o Turquía. Este año se han recibido 91 solicitudes para acceder a alguno de los puestos, cinco más que en 2016, lo que da una idea del interés por participar en la feria, cuya convocatoria para la adjudicación prima el carácter artesanal de las actividades presentes.

En cuanto a la procedencia de los vendedores, 15 puestos (el 23%) son de Álava, siete vienen de Bizkaia, ocho de Navarra, 12 de Cataluña, 10 de Madrid y el resto de La Rioja (2), Asturias (1), Castilla y León (2), Aragón (2), Cantabria (1), Comunidad Valenciana (2), Murcia (1), Extremadura (1) y Castilla La Mancha (1).

La feria comenzará el 24 de julio a las 12.00 horas, y su clausura tendrá lugar el 10 de agosto a las 02.00 horas. El horario de apertura al público será de 11.00 horas de la mañana hasta las 3.00 horas de la madrugada, excepto el día 24 de julio que se inaugura a las 12.00 horas, y el 10 de agosto, en el que la feria finalizará a las 02.00 horas. - DNA