Vitoria - La Junta de Gobierno Local aprueba en su reunión de primera hora de esta mañana el expediente de contratación del proyecto que pondrá fin a los problemas de pavimentación de las plazas de Labastida y Labraza, ubicadas en el barrio de Zabalgana. Se inicia de esta manera el camino para resolver una cuestión, largamente demandada desde el colectivo vecinal de esta zona de la ciudad.

El proyecto de pavimentación sale a concurso por un valor total de 84.465 euros, IVA incluido, que pondrá fin al estado precario de las tarimas actuales que se han deteriorado con el paso del tiempo. Este espacio de Mariturri dejará de contar con las vallas de protección que desde hace más de un año se han convertido en estampa habitual. Se retirarán las tarimas y se aplicará una capa de asfalto pulido. El Ayuntamiento asumirá inicialmente las obras, para proceder después a reclamar su coste a la junta de compensación.

También hoy se declarará desierta la licitación para la contratación de la gestión y explotación de los rocódromos y boulder municipales. El contrato actual finaliza el 1 de octubre y desde el departamento de Cultura se procederá a un negociado directo para encontrar una nueva firma que acometa la gestión.

DERRIBO DE EL MINERAL Por otro lado, se ha iniciado la licitación para adjudicar el derribo del bar de El Mineral, ubicado en la parte trasera de las piscinas de Mendizorroza, que se encuentra en un avanzado estado de abandono, según concretaron desde el equipo de gobierno. La tareas salen a licitación por un precio de 54.450,01 euros y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para llevar a cabo las labores. Una vez demolido el edificio, se procederá al relleno del sótano y volúmenes ocupados por la cimentación terminando la parcela con solución a base de capa vegetal y riego.

La edificación, ubicada en una parcela de catalogada como espacio público y zona verde, está rodeada de espacios libres de edificación. Ha registrado actividad en varias ocasiones como negocio de hostelería, pero desde hace varios años se encuentra cerrada y ha sido objeto de numerosos actos vandálicos que han acelerado su deterioro. - DNA