Vitoria. El objetivo es buscar soluciones para afrontar el almacenamiento de energía de una forma más eficaz y rentable, han explicado los promotores del simposio en un comunicado.
El congreso está organizado por el centro de investigación cooperativa CIC energiGUNE, con sede en Miñano (Álava), especializado en la investigación sobre el almacenamiento de energía electroquímica y térmica.
Por ello sus estudios están orientados a proyectos industriales como el coche eléctrico, aplicaciones del grafeno y otros relacionados con el desarrollo de energías renovables.
Al congreso iniciado hoy en el Palacio Europa asisten más de 120 investigadores procedentes de Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Suecia, además del País Vasco.
El acto inaugural ha corrido a cargo del presidente de CIC EnergiGUNE, Aitor Oregi, de la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, y de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa.
La edil ha puesto de relieve que "encuentros como éste no sólo ponen a Vitoria en el mapa de la investigación al más alto nivel, sino que también refuerzan la capacidad de esta ciudad" como punto de encuentro para la puesta en común de proyectos e ideas".