Vitoria. Los hechos ocurrieron a las 18.30 de ayer y media de ayer en el barrio de El Pilar. La Ertzaintza recibió un aviso y al llegar al lugar interceptó a un varón que salía del local, en el cual todavía se escuchaba el ruido de cristales rotos.
Los ertzainas identificaron a los dos presuntos autores de los destrozos, a la víctima y responsable del bar, así como a varios clientes y testigos de lo ocurrido.
Al parecer, dos varones entraron en el establecimiento y comenzaron a increpar y amenazar al encargado, al que llevaron hasta la zona de los aseos, donde le golpearon. Después, provocaron cuantiosos daños materiales en el interior del bar.
Los destrozos se localizaban, entre otros lugares, en la barra del local, con dispensadores de cerveza arrancados, cristales y botellas de licores rotos, taburetes partidos, y una vitrina, cajas de bebidas y diferente mobiliario afectado.
Las patrullas detuvieron a los dos presuntos autores por delitos de daños, lesiones y amenazas. Al finalizar las diligencias policiales, los dos detenidos serán puestos a disposición judicial.