Vitoria. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha presentado hoy el evento a través de una nota de prensa que destaca las principales novedades del certamen, como esa fase final que tendrá lugar el 4 y el 5 de julio en la que competirán las 24 creaciones escogidas por un jurado profesional.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria, Nerea Melgosa, se ha mostrado convencida de que en esta cuarta edición se superarán los 23.000 pintxos servidos el año pasado.

Un reto al que ayudará la coincidencia del certamen con la celebración del Azkena Rock.

"Confiamos en que la sinergia que se va a generar este fin de semana con el festival Azkena Rock sea muy positiva para el sector", ha agregado la edil.

Un total de 56 establecimientos hosteleros de Vitoria y otros 9 del resto de la provincia han preparado unas creaciones que se podrán degustar desde mañana y hasta el 2 de julio.

La fase final con los mejores 24 pintxos participantes se disputará en el Palacio Escoriaza-Esquivel, en dos sesiones abiertas al publico en general: una primera semifinal el 4 de julio con los 24 pintxos clasificados, y, un día después, la final con los 8 clasificados que se disputarán los premios principales.