Vitoria. La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado el contenido de estas iniciativas en sendas reuniones con el alcalde de Llodio, Natxo Urkixo (EH Bildu), y la de Amurrio, Josune Irabien (PNV).
En estos encuentros ha evaluado con los regidores los resultados de los programas desarrollados durante el pasado año y ha analizado las características del desempleo en cada uno de estos dos municipios, que cuentan con algunas de las tasas de paro más elevadas de Álava.
"Esta convocatoria subvencionará la contratación de personas desempleadas para realizar proyectos de interés social y la puesta en marcha de iniciativas de capacitación profesional", ha explicado González antes de anunciar la reactivación después del verano de la lanzadera de empleo que impulsó la Diputación en Llodio.
González ha destacado los buenos resultados obtenidos con el grupo que se puso en marcha en otoño de 2016 ya que su índice de inserción laboral alcanzó el 70 %.
En la reunión también se ha destacado el "balance positivo" de los planes ejecutados en 2016 por el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, que financió a través de Lanbide sendos planes especiales de empleo en Llodio y Amurrio con un total de 220.000 euros.
"La evolución del desempleo en Álava es positiva, con una reducción de casi de 3.000 personas en los registros de paro durante el último año, pero todavía hay más de 21.000 alaveses sin trabajo. El paro sigue siendo nuestra prioridad, y por esta razón hemos triplicado desde el arranque de la legislatura el presupuesto destinado a fomentar el empleo", ha destacado la diputada.