vitoria - La Policía Local detuvo ayer por la mañana a un hombre que amenazó con un cuchillo a dos viandantes que pasaban en ese momento por la calle General Álava tras haber salido del Carrefour. El varón, que se encontraba pidiendo limosna y que ha protagonizado incidentes similares en alguna otra ocasión, amedrentó a estas personas poco antes de las 10.00 horas, aunque la rápida intervención de la guardia urbana evitó que el hombre, que presumiblemente sufre un trastorno mental, cumpliera sus amenazas e hiriera finalmente a alguien.
un kilo de hachís Por otra parte, un hombre de 31 años fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito contra la salud pública, al llevar un kilo de hachís oculto en el interior del vehículo en el que viajaba. Los hechos se produjeron minutos antes de las 10.00 horas cuando un vehículo fue requerido en un control preventivo de seguridad, que se estaba realizando en Portal de Foronda. Los agentes solicitaron al conductor su documentación y la del vehículo, momento en el que le observaron una actitud muy nerviosa, a la par que detectaron un fuerte olor que salía del interior del turismo.
Ante las sospechas, la patrulla realizó un registro superficial del turismo en el que encontraron una bolsa de plástico bajo el asiento del conductor y en su interior tres paquetes con varias placas de una sustancia compacta de color marrón, que resultaron ser de hachís, con un peso total de un kilo. El hombre reconoció como suyo el paquete, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.
Otros dos varones, de 19 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos a principios de semana como presuntos autores de un delito contra la salud pública, aunque fueron puestos en libertad ese mismo día, tras la confección de las oportunas diligencias. La Policía Local, que tenía conocimiento de que en un bar de la plaza Zaldiaran suele haber tráfico de estupefacientes, observó a dos jóvenes en actitud sospechosa, por lo que se procedió a un cacheo en el que encontraron 400 euros. Además, al más joven se le localizó 15 gramos de una sustancia blanca, envuelta en una bolsa de plástico, presuntamente cocaína. - DNA