Vitoria - Justo queda una semana para que el próximo jueves día 15 Cruz Roja Álava cierre la campaña de donación de recogida de bebés y ropa infantil tras el llamamiento urgente que hizo el pasado 30 de mayo, pero el resultado, hasta la fecha, no puede ser más positivo. Según cuentan fuentes de la entidad humanitaria, “en total, llevaremos recogidos unos 1.500 kilos, más o menos. La verdad es que la respuesta ciudadana está siendo muy buena, incluso dos jugadores del Baskonia se han pasado a donar ropa”.

En concreto, la organización solicitó tanto ropa de bebé como para niños de entre 2 y 7 años, sin excepción de prendas, ya que se necesitaban tanto bodys, como pantalones, camisetas, camisas, faldas, chaquetillas y zapatos. La única condición era que todas ellas debían de estar en buenas condiciones, un requisito que solamente se extremaba en el caso de la ropa interior, puesto que sí que se especificaba que debía de ser nueva. Como explicó Cruz Roja Álava al iniciar esta campaña de donaciones, en las últimas semanas se habían elevado las peticiones de ropa para menores, por lo que se solicitaba “una aportación extra” para dar respuesta a este tipo de demanda que urgía, teniendo en cuenta los altos precios a los que se suele vender la ropa para los más pequeños, con un valor igual o incluso superior a la de los adultos.

Y, aunque, “no nos cansamos de agradecer la enorme respuesta ciudadana ante el llamamiento de recogida de ropa infantil”, los alaveses interesados todavía tienen tiempo hasta el próximo jueves para seguir donándola en las sedes de la Cruz Roja en el territorio histórico de Álava, situadas en Vitoria (Portal de Castilla, 52), Llodio (Avenida Zumalakarregi, 62) y Amurrio (Calle Bañuetaibar, s/n).

792 voluntarios Igual de buenos son los datos que se extraen de la memoria de actividad realizada en 2016 en Cruz Roja Álava. De este informe se desprende que durante el pasado ejercicio, 40.232 personas participaron o hicieron uso de alguno de los servicios que la organización llevó a cabo en el territorio (4.062 más que el año anterior).

También creció en voluntariado, uno de los pilares principales y rasgos más significativos de Cruz Roja. No en vano, es la labor de estas personas la que permite canalizar la participación ciudadana y posibilitar la transformación social, al adquirir el compromiso de trabajar por y con los más vulnerables. Tal y como muestra la memoria, en Álava hay 792 voluntarios (366 hombres y 426 mujeres). Los socios, por su parte, son otra de sus piedras angulares. Las contribuciones de estas personas permiten que Cruz Roja desarrolle su plan de actuación con las personas más vulnerables y garantice la estabilidad y continuidad de los programas. Ese año el número de socios y socias ha aumentado, respecto al ejercicio anterior. En 2016, Cruz Roja contó en Álava con 10.198 socios, 507 asociados más que en 2014.

Donaciones de ropa infantil. Cruz Roja de Álava hizo el pasado 30 de mayo un llamamiento urgente de recogida de ropa de bebé e infantil, después de las elevadas peticiones que había recibido. Hasta la fecha ha conseguido unos 1.500 kilos y eso que la campaña se cierra el día 15.

Memoria de 2016. De este informe se desprende que durante el pasado ejercicio 40.232 personas participaron o hicieron uso de alguno de los servicios que Cruz Roja llevó a cabo en el territorio (4.062 personas más que el año anterior). En Álava hay 792 voluntarios (366 hombres y 426 mujeres). Los socios, por su parte, son otro de los pilares más importantes de la Institución. Las contribuciones de estas personas permiten que Cruz Roja desarrolle su plan de actuación con las personas más vulnerables y garanticen la estabilidad y continuidad de los programas. El pasado año el número de socios también aumentó, respecto al ejercicio anterior. En 2016, Cruz Roja contó en Álava con 10.198 socios, 507 asociados más que en 2014. Del número total de socios, 10.064 son particulares y 134 son empresas.

La organización humanitaria está orgullosa de la solidaridad que la ciudadanía alavesa ha mostrado en esta campaña y por esta razón dice que no se cansa de agradecer la enorme aceptación que ha tenido su llamamiento.

1.500

Kilos. Son las prendas de bebé y de ropa infantil recogidas en las sedes de Cruz Roja Álava para la campaña de donación.