VITORIA - El centro cívico de Zabalgana ya obra en poder municipal después de que el Ayuntamiento recibiera la obra terminada y se procediera a comprobar en una primera revisión la correcta finalización de los trabajos. Superado este rutinario, pero importante paso, se inician ahora las tareas de equipamiento interior de sus instalaciones, según confirmaron desde el equipo de gobierno ayer al DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Se pone en marcha el calendario para que pueda entrar en servicio en el mes de septiembre u octubre con el inicio de las actividades y programación del curso 2017-18, que tendrá lugar como en el resto de centros cívicos.

Las firmas constructoras comunicaron a la institución la finalización de los trabajos, el pasado 24 de abril, y desde entonces, los técnicos municipales han procedido a realizar una instalaciones del edificio para comprobar su correcto funcionamiento.

De manera paralela, en las últimas semanas las diferentes reuniones de la Junta de Gobierno Local han ido aprobando la adjudicación de diferentes lotes para su equipamiento. El pasado viernes se procedió a aprobar todo lo referido al equipamiento deportivo y sanitario a detalles como la piscina, el material deportivo de gimnasio, el de psicomotricidad, equipamiento sanitario, máquinas de la sala de ejercicio o los nueve equipos de limpiafondos para las piscinas del recinto. - Jose Luis del C.