Vitoria. Los populares han decidido llevar este asunto al pleno de Tierras Esparsas que se celebrará en Amurrio el domingo mediante una enmienda a la moción presentada por el PNV, PSE y EH Bildu sobre el proyecto de mejora de este trazado.
La enmienda de adición solicita que el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava proporcione a todos los agentes implicados la información que precisen, y que presente en el plazo de un mes un cronograma con los plazos previstos para la obra.
Morales ha defendido esta enmienda tras el "paripé" de la reunión del diputado del área en el Valle de Ayala sobre este tema.
"Ha ido a presentar el mismo proyecto que ya tenía encima de la mesa y trabajó el gobierno del PP en la pasada legislatura. El proyecto es exactamente el mismo, las mismas rotondas y exigencias, planteamientos técnicos iguales", ha denunciado.
La portavoz del PP ha reprochado el "bloqueo" en la pasada legislatura a este proyecto y ha lamentado que la solución para este punto negro "podría estar terminada si el PNV o el PSE no la hubieran bloqueado desde la oposición".