Vitoria. La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, y el presidente de la compañía, Esteban Sánchez, han firmado hoy la compra-venta de este suelo, "un acuerdo que demuestra la confianza que las empresas tienen en Álava como eje logístico y conexión con Europa", ha explicado García de Salazar.

GTO es una empresa creada en 1985 y dedicada al transporte por carretera y a la logística con temperatura controlada a nivel nacional e internacional.

Actualmente cuentan con una flota de más de 350 vehículos frigoríficos y en el año 2000 inauguraron su primera base logística en la localidad de Niebla (Huelva) que cuenta con una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.

Fruto de su crecimiento, en 2015 adquirieron unas instalaciones en Salvatierra con el objetivo de convertirlas en el eje de consolidación hacia Europa y el norte de la Península Ibérica.

Con esta ampliación, que generará 30 puestos de trabajo, esta empresa pretende consolidarse como "punto de referencia" en el eje entre el norte de África y la UE, así como incrementar su presencia en el norte de la Península, según ha dicho Sánchez.