VITORIA. Un equipo de esta unidad realizó un informe, el pasado mes de abril, sobre este vertedero, localizado en Retana, ya que se había detectado que sus dimensiones habían aumentado de forma considerable. Entre los diversos residuos, enseres, maderas y gran cantidad de escombros, se localizaron varias etiquetas de una empresa vitoriana. Tras las pesquisas y llamadas telefónicas, los agentes localizaron al autor de los vertidos, quien reconoció los hechos, por lo que se le abrió un expediente administrativo, que ha sido remitido al departamento de Medio Ambiente, que se encargará de tramitar la correspondiente sanción. Todos los escombros y enseres ya han sido retirados por los servicios de limpieza.

Tres ciclistas heridos leves

Tres ciclistas, una mujer y dos hombres, resultaron heridos leves ayer en otros tantos accidentes en distintos puntos de la ciudad.

En la calle San Antonio, a la altura del número 18, una ciclista de 46 años resultó herida leve tras perder el control de su bicicleta y caer al suelo, golpeándose en la cabeza. Acudió por sus propios medios a un centro sanitario.

Un ciclista de 64 años resultó herido de carácter leve al ser embestido por un turismo en un paso para bicicletas, ubicado en la glorieta que regula las calles Zumabide con El Caserío, pero no precisó de asistencia sanitaria.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias del accidente en el que se vio implicado otro ciclista de 59 años, que se cayó a la calzada mientras circulaba por el cruce de las calles Alibarra y Urartea. Resultó herido leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

El conductor de un turismo, de 51 años, resultó con lesiones leves en un accidente por alcance entre dos turismos, que ocurrió ayer, a la altura del número 73 del paseo de la Zumaquera. El conductor del vehículo alcanzado tuvo que ser atendido en el lugar del accidente por los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó catorce denuncias: 1 por robo, 8 por hurto, 2 por daños, 2 por estafa en Internet y 1 por un delito contra la salud pública. Realizó seis actuaciones de policía judicial.

Hierba humeando

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el tocón de un árbol y hierba que humeaba en la calle Barratxi, probablemente porque alguien había dado fuego a la pelusa de los chopos. También retiraron cascotes con riesgo de caer de un edificio del Portal de Foronda.