VITORIA. Los hechos se produjeron ayer, hacia las nueve de la noche, cuando el conductor del vehículo chocó contra otro estacionado en la calle Landaberde. La unidad de atestados que acudió al lugar le sometió a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 1.18 -1.14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido, por lo que se confeccionaron diligencias para remitirlas al Juzgado de Guardia.

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer cuando circulaba por la calle Agirrelanda, al chocar contra una farola y caer al suelo. Como consecuencia del accidente se produjo lesiones en la cara, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas; tramitó 24 denuncias: 4 por robo, 12 por hurto, 4 por daños, 1 por violencia de género, 1 por violencia doméstica, 1 por estafa y 1 por tentativa de agresión con arma blanca. Realizó doce actuaciones de policía judicial.

Diez intervenciones por abejas Por otro lado, los bomberos realizaron ayer diez intervenciones por la presencia de abejas y avispas en: Manuel Iradier, Olaguibel, Etxezarra, Jacinto Quincoces, Pintor Pablo Uranga, Iruña Veleia, Juan II, Obispo Bivere, así como en la carretera A-1 y en la localidad de Etxabarri Ibiña.

También liberaron a dos personas que se habían quedado atrapadas en el ascensor de un edificio en la calle Badaia.