VITORIA. El nombre de la red, que deberán buscar las personas interesadas en este acceso público a Internet, es wifi-VG-free.

“Con estos nuevos puntos wifi, quienes lleguen a la estación de autobuses tendrán la oportunidad de conectarse a Internet para, por ejemplo, buscar información relacionada con nuestra ciudad que les facilite su estancia en ella. Lo mismo podrá hacer quienes paseen frente al Ayuntamiento. Será una magnífica puerta de acceso a la información que servirá al ciudadano de ayuda para realizar consultas y gestiones”, explica Carlos Zapatero, concejal de Administración Municipal.

El nuevo servicio está limitado en su ancho de banda, de tal manera que no permite proporcionar de manera gratuita más de 256 Kbps, con lo que cumple los requisitos establecidos por la Comisión del Mercado de Valores y la Competencia, autoridad encargada de regular el sector de las telecomunicaciones en España.

Los dos nuevos accesos se suman así a los 40 edificios municipales que ya dispone de puntos wifi; en algunos casos para el público en general y en otros para trabajadores municipales. Los últimos espacios en incorporarse fueron los 15 Centros Socioculturales de Mayores, el pasado mes de enero.