Vitoria - La capital alavesa siempre ha apostado por la diversidad y por todo un abanico de políticas inclusivas. En ese sentido, la compañía Zanguango Teatro desplegará su espectáculo Flux dentro de la iniciativa La alfombra roja de la diversidad en el barrio de Salburua. En concreto, será mañana frente a la entrada del centro cívico del citado barrio de la expansión gasteiztarra a partir de las 19.00 horas. Así, y tras su exitoso estreno de Flux en el centro de la capital alavesa, se plantean situaciones fugaces, de transeúntes casuales, imágenes que, tratadas desde el juego, el humor y el absurdo, nos llevan a una reflexión sobre el comportamiento y las relaciones humanas.
Es una propuesta para “reflexionar desde el humor sobre cómo miramos al otro y viceversa, para reírnos de nosotros mismos y dedicarle un rato a pensar, a través de situaciones absurdas y cómicas, sobre cómo nos relacionamos, como nos comportamos”, explica Nerea Melgosa, concejal de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de la capital alavesa.
La iniciativa es una de las acciones previstas en el programa Aprender a convivir, impulsado por el Servicio de Convivencia del Ayuntamiento y que pretende convertirse “en un espacio de intercambio, comunicación y aprendizaje mutuo, que dé respuesta al reto de construir un modelo de convivencia que transcienda el tiempo presente. Se trata de apostar por una ciudadanía reflexiva, participativa, respetuosa y comprometida”, destaca la concejal de Convivencia y Diversidad. - DNA / Foto: DNA