Vitoria. En la actualidad hay 94 alojamientos de este tipo inscritos en los registros correspondientes, con una capacidad total de 968 plazas.
Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, que sean propietarias de inmuebles destinados al alojamiento de trabajadores temporeros.
La viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria trabaja ya en el diseño del IV Plan Integral de Atención al Trabajo Temporero, que estará definido antes de verano y tendrá una vigencia hasta el año 2020.
La Viceconsejería considera necesario seguir trabajando en la adopción de las medidas para el desarrollo y aplicación de la normativa vigente en relación con la población temporera, así como en el seguimiento permanente de las condiciones sociolaborales de este colectivo y en la atención a menores que se desplazan con ellos.
Este IV Plan va a seguir el esquema básico utilizado en los anteriores, basados a su vez en el informe del Ararteko "Situación de la población temporera de Álava".