Vitoria - La semana en la perfumería If de la Avenida Gasteiz, 64, de Vitoria no pudo ayer empezar peor. Justo a las 9.30 horas, el momento en el que esta cadena de tiendas del grupo Eroski abre sus puertas al público, un varón con un casco de motocicleta puesto para evitar así ser identificado atracó el establecimiento a punta de navaja con objeto de intimar a su trabajadora. “Se han llevado dinero”, confirma la única empleada en la que en esos momentos se encontraba en la tienda. Aunque, en este caso, lo peor es que se trata del segundo atraco que este mismo local sufre en apenas un mes. “El martes 17 de abril, justo después de Semana Santa también nos robaron. Es la segunda vez que nos pasa lo mismo. Esto ya es insoportable”, lamenta su dependienta.

Tanto en esta ocasión como en la anterior, los ladrones autores de estos hechos siguen en la calle. De momento, los únicos detalles que se han podido facilitar desde el departamento de Seguridad de la Ertzaintza es que el ladrón de ayer es “un varón que accedió al local provisto de arma blanca”, quien huyó de las inmediaciones con un botín del que no se puede especificar su cuantía para no entorpecer la investigación. Da la casualidad que la semana pasada el centro de Vitoria también se vio alterado por otro atraco cometido en el BBVA del barrio de San Martín de Vitoria. También en esa ocasión, el autor eligió el primer día de la semana para llevarse la mayor cantidad de dinero posible. A una hora, poco antes de las 15.00 horas, en las que suele haber menos clientes en el interior de las oficinas de la calle Abendaño. El ladrón, en este caso, llevaba barba y gafas postizas, y maniató a los tres empleados a los que también amenazó con una pistola para conseguir un botín de algo más de 30.000 euros con el que consiguió escapar sin que por el momento se le haya conseguido detener. Por fortuna, tanto el único cliente que presenció los hechos como los empleados no sufrieron heridas.

violencia machista Por otro lado, la Policía Local de Vitoria informó ayer del arresto de un hombre tras ser acusado de agredir a su pareja en un bar del barrio de El Pilar. Según precisó, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando los agentes que acudieron al establecimiento hostelero observaron signos de agresión en el rostro de una mujer. Tras hablar con la víctima, con su pareja y con algunos testigos, los agentes decidieron detener al varón, de 47 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. -A. Salazar/Efe