VITORIA. Cerca de 200 personas, entre ellas la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, han participado hoy en la XXII Carrera de Cascabeles organizada por la ONCE en la capital alavesa.
Artolazabal no ha sido la única representante institucional que ha querido ponerse en la piel de personas con discapacidad visual al correr con los ojos tapados con un antifaz, ya que también se han unido a esta iniciativa solidaria, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Antón Saenz de Santamaría, y la teniente de diputado general, Pilar García Salazar, así como concejales y junteros de distintos partidos políticos.
Todos ellos han corrido un kilómetro a lo largo de la céntrica calle San Prudencio de Vitoria.Artolazabal ha felicitado a la ONCE "por su constante iniciativa y trabajo en materia de inclusión" y su labor para que "miles de personas con ceguera y sordoceguera puedan disfrutar de una vida más cómoda, con menos dificultades de accesibilidad y, sobre todo, más inclusiva".
A su juicio, esta carrera es una "llamada de atención" para que sociedad, empresas, y administraciones públicas "hagan ciudades, infraestructuras de transportes, y espacios sociales pensando en todos".
La consejera también ha felicitado a la Fundación Salinas de Añana por el Cascabel de Oro que le ha concedido la ONCE.