VITORIA. Este evento ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa municipal con presencia del concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, de la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, del presidente del consejo territorial de la ONCE, Javier Domínguez, así como del director de la ONCE en Vitoria, Rafael Ledesma.

La Carrera de Cascabeles 2017 tendrá lugar el sábado, a las 12 horas, en la calle San Prudencio, a la altura de la Plaza del Arca. En ella podrá participar cualquier persona, independientemente de su edad y condición física; que desee ponerse en la piel de las personas ciegas y correr con un antifaz durante un kilómetro, acompañada de otra persona a la que irá unida mediante un testigo o cuerda del que colgará un cascabel, como señal auditiva.

Una vez finalizada la carrera, la ONCE entregará el Cascabel de Oro de este año a la entidad que más ha destacado este año por su impulso a la inclusión de las personas con discapacidad en Álava. En este caso, el galardón ha recaído sobre el Valle Salado de Añana que, además de contar con visitas guiadas para personas con diversidad funcional física, acaba de incorporar una maqueta para visitantes con visión reducida y un video para personas con dificultades auditivas.