Vitoria. Oyarzábal ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar detalles del próximo congreso del PP alavés que tendrá lugar el 17 de junio, una cita en la que previsiblemente será ratificado en el cargo ya que no se prevén candidatos alternativos. La presentación de candidaturas ya está abierta y finaliza el próximo 12 de mayo.
El dirigente popular ha asegurado que su objetivo es que el PP siga siendo el "referente" de una mayoría social en Álava y un "instrumento útil" al servicio de los alaveses.
En este sentido ha indicado que el territorio merece recuperar la iniciativa y el pulso que en su opinión ha perdido por la "mala gestión" del PNV, que gobierna en coalición con el PSE-EE tanto en la Diputación alavesa como en el Ayuntamiento de Vitoria.
Ha acusado al PNV en Álava de ir "contra corriente" de la mano de EH Bildu, de "jugar a la contra" sin aportar soluciones ni "ámbitos de debate para el acuerdo", a diferencia de lo que sucede en otras instituciones.
En concreto ha censurado la "mala gestión" del PNV en el ámbito social y se ha referido al "absoluto descontrol" de los centros de menores en Álava y a la situación de la atención a la tercera edad, donde las listas de espera en las residencias han aumentado un 53 %, lo que calificado de "gravísimo".
"Cuando hablamos con los empresarios nos dicen que el PNV alavés no está fortaleciendo una cultura emprendedora" sino fomentado la "cultura del subsidio", ha añadido el dirigente popular.
Oyarzábal ha recalcado que defiende un partido abierto y que se compromete a incorporar a personas independientes que fortalezcan un proyecto en Álava que, según ha dicho, "quiere ir más allá de las siglas" del partido.