GASTEIZ. La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó ayer un aviso amarillo hasta este mediodía ya que se preveía que en el interior de la comunidad la cota de nieve se situara la pasada madrugada por debajo de los 1.000 metros.
Para mañana se espera que a partir de las 3 de la madrugada y hasta el mediodía la cota de nieve se sitúe entre los 700 metros en las primeras horas y los 900 al final de la jornada.
En zonas donde se registren tormentas y puntos del este de la comunidad podría nevar a cotas más bajas ocasionalmente, y se esperan espesores de hasta cinco centímetros a 1.000 metros de altura y que no se acumule cantidad alguna a altitudes menores.
Junto con este aviso amarillo, se activará otro desde esta medianoche hasta las 9.00 horas de mañana por heladas débiles en Araba, especialmente en zonas de montaña.
Para el viernes, Euskalmet prevé que la cota de nieve suba hasta los 1.000 metros de madrugada y hasta los 1.500 por la tarde, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso.