vitoria - La presente edición de la OPE de Policía Local tampoco quedará exenta de polémica. Los responsables del sindicato ELA en el Ayuntamiento de Vitoria denunciaron ayer diversas irregularidades surgidas en torno al proceso de selección, como la inclusión de preguntas mal formuladas y respuestas inadecuadas en los exámenes escritos, un mal funcionamiento del lector óptico que corrige los ejercicios y la no publicación de la resolución de todas las pruebas realizadas hasta ahora. En concreto, su portavoz, Roland Estébanez, explicó que después de un mes aún no se han dado a conocer los resultados de los tests psicotécnicos y de personalidad, lo cual puede suponer un problema para los aspirantes ya que se trata de pruebas eliminatorias. “Como no han publicado los resultados, va a haber aspirantes que han sido citados a las pruebas físicas y que las van a realizar estando ya eliminados”, detalló.

No ha sido este, sin embargo, el único problema. “Han tenido que anular preguntas que estaban erróneamente planteadas y respuestas que estaban mal. No ha funcionado correctamente el lector óptico que se usa para corregir las pruebas... Ha sido un cúmulo de despropósitos”, manifestó Estébanez, quien señaló directamente al jefe de selección del Ayuntamiento, integrante del tribunal examinador, como principal responsable de lo ocurrido.

Por último, el portavoz de ELA lamentó que los resultados que sí ha hecho públicos el Ayuntamiento hayan incluido el nombre completo de los opositores en lugar de únicamente los números de DNI, algo que, apunta, “podría traerles problemas si están trabajando en otro sitio”. - A. Burdain