Vitoria. González ha visitado hoy el laboratorio de la Facultad de Farmacia en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco para conocer de primera mano cómo se está materializando el convenio firmado hace unos meses entre la Diputación, la EHU/UPV y Tecnalia para crear sinergias entre empresas e investigadores, según ha informado en una nota de prensa la entidad foral.
En la visita ha estado acompañado por la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar; el vicerrector del Campus de Álava, Ivan Igartua; el director del grupo de investigación de la EHU-UPV, José Luis Pedraz; y el director general de Tecnalia, Iñaki San Sebastián, entre otros.
González ha recordado que el sector de la biociencia representa una oportunidad para el desarrollo económico de Álava y también ha destacado la importancia de la colaboración entre la empresa y la Administración pública en el ámbito de la innovación y la investigación.
Pedraz ha incidido en que gracias al convenio firmado la Facultad de Farmacia y el centro de investigación Lascaray Ikergunea se han dotado de nuevos equipos que permiten mejorar las investigaciones de biocencias del grupo de investigación Nanobiocell, el único en España capaz de llevar a cabo el desarrollo completo de un medicamento, desde definir la fórmula hasta el ensayo clínico con personas voluntarias, antes de salir al mercado.