VITORIA. La intervención llevada a cabo ha consistido en la trasformación en parking en batería del aparcamiento en línea situado junto a las viviendas, en el lateral izquierdo de la calle.

Esta actuación, sencilla y de bajo coste -pues básicamente se ha limitado al pintado de plazas- ha permitido duplicar el número de plazas de aparcamiento en el tramo comprendido entre las calles Pintor Gustavo de Maeztu y Pintor Tomás Alfaro, donde se ha suprimido un carril de circulación.

“Con las 60 nuevas plazas, paliamos en buena medida el déficit de aparcamiento que sufre el barrio de San Martín, donde en los últimos años se han acometido proyectos y actuaciones que han supuesto la supresión de huecos de aparcamiento”, explica Carlos Zapatero.

Mejora aparcamiento Por otra parte, el servicio municipal de Tráfico tiene previsto cambiar la manera de aparcar en la calle Teodoro González de Zárate, para que los coches estacionen hacia atrás en batería, en lugar de hacia adelante como se viene haciendo hasta ahora. “Esta formula ya se utiliza en otras zonas de la ciudad y viene muy bien para aumentar la seguridad vial, pues mejora la visibilidad de los conductores”.

Esta nueva medida se aplicará próximamente en el aparcamiento en batería del tramo comprendido entre la rotonda de La Antonia y la calle Etxezaharra.