agurain - La campaña Lautada-bono emprendida por la asociación Lautada Bizirik Acicsa ha sido todo un éxito. En tan sólo 17 días se han agotado los 320 bonos con cinco euros de regalo puesto a la venta con el objetivo de reactivar el consumo en el comercio y la hostelería rural.
Lautada Bizirik la asociación pusieron en marcha el 1 de marzo esta actividad, que contempla cinco euros en las compras mediante la adquisición de vales de consumo. En total, 57 establecimientos de Agurain, Dulantzi, Asparrena y San Millán se han adherido a la campaña. Los 320 bonos puestos a la venta se han podido adquirir a un precio de 20 euros y darán derecho a efectuar una compra de 25 euros, consiguiendo así un descuento del 20%. “Podrán acumularse cuatro bonos para realizar una misma compra, con el objetivo de hacer atractivas las compras cuyo ticket medio supere los cien euros”, explica Álvarez. Gracias a esta iniciativa, los comercios y establecimientos hosteleros de Llanada ingresarán 1.600 euros extra en las próximas semanas y supondrá un retorno económico de 8.000 euros.
Lautada Bizirik Acicsa emprende esta iniciativa con el apoyo de Diputación de Álava con el objetivo de impulsar el comercio local en el comienzo de la nueva temporada, reconduciendo el consumo hacia los pueblos, para que sigan siendo la primera opción de compra frente a Vitoria y grandes superficies. - E.S.P.