villabuena - El campus enoturístico de Rioja Alavesa se clausuró ayer con un somero balance y con el anuncio de que habrá una nueva edición el próximo año en la que se mejorarán aspectos como la promoción de la convocatoria, la programación de cursos de lengua francesa y la apertura del encuentro a otras áreas del Estado.
La presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Mariasun Sáenz de Samaniego, explicó que la razón del campus es que “se habían detectado necesidades de personal y de formación en torno al marketing, presencia en redes sociales, liderazgo e inteligencia emocional? Aspectos importantes para mejorar ese trato al visitante y para mejorar la profesionalización del sector enoturístico en Rioja Alavesa”. También se refirió a que el campus pretende ser una referencia a nivel nacional, aunque en la primera convocatoria ha sido, fundamentalmente, “gente de Rioja Alavesa y de La Rioja la que han acudido”.
En el balance, al final, han quedado tres semanas formativas con diferentes horarios, cursos con duraciones de dos y hasta 40 horas y diversas sedes para las actividades, como Elciego, Labastida, Laguardia, Leza, Moreda de Álava, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora, cuyos ayuntamientos han cedido sus salas multiusos para poder realizar los cursos formativos sobre enoturismo. - P.J.P.