vitoria - El Colegio de Abogados de Álava ha decidido conceder la condecoración de colegiado de honor a Carlos Carnicer, y la medalla al mérito colegial a José Luis Núñez Corral, tal y como informó ayer la Junta de Gobierno del Colegio, tras reunirse el 23 de enero. En el caso de Carnicer, constata el Colegio “méritos más que suficientes y acreditados en la defensa de la Abogacía, la ciudadanía y los derechos humanos, considerando su admirable labor como de Presidente del CGAE durante 15 años y, a su vez, su indiscutible apoyo para la realización en Vitoria del XI Congreso de la Abogacía española”. Al colegiado de honor se le acreditará con un diploma firmado por el decano y el secretario del Colegio de Abogados de Álava, así como una insignia de solapa.
En el caso de la distinción a José Luis Núñez, con la medalla al mérito colegial, acreditan desde la entidad sus “méritos más que suficientes y acreditados en su labor de magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Gasteiz, beneficiando el derecho de defensa y habiendo sido distinguido por ello, junto con su equipo, con el galardón correspondiente por conseguir una Justicia más eficaz, dentro de los premios calidad que entrega el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Asimismo, subraya el Colegio alavés su disponibilidad para cuantas jornadas formativas se proponen por el ICAA, su labor como profesor y su atención, disposición y colaboración con el ICAA en su cargo de juez decano. La distinción consistirá en una medalla pendiente de una cinta de tela de color rojo, que llevará en el cuello en los actos solemnes. La medalla estará formada por el escudo del Colegio de Abogados de Álava, con la leyenda Al mérito colegial.
El acto de imposición de las distinciones mencionadas se llevará a cabo el 16 de junio cuando el Colegio de Abogados celebre la festividad de San Basilio, a las 12.30 horas en Villa María. - DNA