Vitoria. Varios de estos trabajadores se han concentrado hoy en Vitoria tras una pancarta en la que se leía "Bimbo-donuts borrokan" y en declaraciones a la prensa un portavoz ha explicado que tras 14 días de paro para protestar por la reducción de su facturación tras la compra de Panrico, un total de 160 trabajadores han recibido un correo electrónico certificado de despido.

Según han indicado, la empresa argumenta que están ocasionado 125.000 euros de pérdidas al día con sus paros.

"Estábamos esperando que se sentaran a negociar y su manera de negociar ha sido directamente una carta de despido a cada trabajador", ha denunciado este portavoz.

Asimismo ha advertido de que estos despidos representan una "primera reestructuración" y que "supuestamente en la siguiente, en octubre, van a ir a la calle 800" de los 1.500 repartidores que trabajan para esta empresa en toda España.

Ha incidido en que seguirán con las movilizaciones y que lo primero que reclaman es la readmisión de los 160 despedidos, así como luchar por un contrato digno, al tiempo que ha reiterado la voluntad de negociación con la empresa.

También ha explicado que el sindicato LAB ha recurrido los despidos en Euskadi, doce de ellos en Álava.