VITORIA. En la reunión, celebrada en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco, también han participado la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
Tras el encuentro, las representantes de Naciones Unidas han participado en una sesión interna dirigida al personal del Gobierno vasco, en la que se ha explicado la importancia de la igualdad de mujeres y hombres en la implantación de los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-Agenda 2030'.
Tal y como han explicado en la sesión, entre los 17 objetivos de la nueva 'Agenda 2030', se encuentra uno específicamente a la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.
En la reunión se ha destacado la importancia de dicho objetivo respecto al resto, ya que la igualdad "es una materia transversal y fundamental en todos ellos", según ha destacado el Gobierno.
La sesión, organizada conjuntamente por la Dirección de Relaciones Exteriores del Gobierno y Emakunde, ha sido inaugurada por la Directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.