vitoria - Inesperado y sorprendente robo en el Gran Hotel Lakua de Vitoria. El pasado lunes por la tarde, un individuo accedió a las instalaciones después de que se emitiera el programa de deportes de la cadena televisiva local VTV y se llevó las cámaras y los equipos informáticos que emplea la emisora para retransmitir desde este conocido emplazamiento. Sin embargo, tal y como señalaron fuentes policiales a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el sistema de seguridad del hotel grabó al ladrón en plena acción y gracias a la buena calidad de las imágenes ha sido posible identificar al autor de los hechos. El Departamento vasco de Seguridad confirmó ayer que se ha presentado la denuncia correspondiente en la comisaría y que los hechos se encuentran bajo investigación.

Todo ocurrió el lunes alrededor de las 18.00 horas, cuando un desconocido accedió a las instalaciones del hotel y, tal y como ha quedado recogido por las cámaras de seguridad del establecimiento, recorrió varios de los pasillos tratando de acceder al interior de varias habitaciones con el ánimo, presuntamente, de robar en ellas. En un momento dado, el hombre localizó el lugar en el que se encontraban los ordenadores y las cámaras de televisión que se emplean en la retransmisión de la cadena televisiva local VTV y se las llevó. Todo su recorrido a través del interior del hotel quedó registrado en imágenes de gran definición que han permitido a los agentes que se ocupan del caso contar un una identificación fidedigna del sospechoso. La Ertzain-tza tramitó ayer la denuncia correspondiente y los encargados de la investigación procedieron a recoger huellas digitales de todos aquellos los lugares en los que las cámaras de seguridad sitúan al autor del robo durante su recorrido. Por la manera de desenvolverse dentro del inmueble y de inspeccionar todos los accesos del edificio antes de pasar a la ejecución del robo, los agentes creen que el individuo cuenta con experiencia en este tipo de asaltos. Gracias a las evidencias recogidas se confía en la pronta resolución de este singular golpe.

Esta no es la primera ocasión en la que los cacos fijan su atención en el hotel más lujoso de la capital alavesa. En noviembre del año pasado, con motivo de la celebración de la Feria de Novias de Euskadi, un desconocido aprovecho el momento en el que los participantes desmontaban sus stands para llevarse una maleta propiedad de un joyero local. El contenido de la valija desaparecida ascendió a 6.000 euros. - A. Burdain