vitoria - La forma en la que Vitoria y el aeropuerto de Foronda quedarán conectados por autobús cuando Ryanair inicie su operativa de vuelos el día 26 sigue siendo una incógnita. Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el Ayuntamiento gasteiztarra confirmó ayer que actualmente no existe ningún plan fijado para la puesta en marcha de esta conexión, aunque aseguró que, como todas las partes implicadas en VIA asumen, “habrá un autobús para conectar Vitoria y Foronda”.
Por el momento, las instituciones aguardan a una próxima reunión de la sociedad encargada de impulsar el aeropuerto para consensuar de qué forma se realizará esa conexión, pues ni la Diputación ni el Ayuntamiento entienden que forme parte de su competencia, ni con ÁlavaBus la institución foral ni -según aseguró ayer la concejala Nerea Melgosa- con Tuvisa el Consistorio.
Tendrá que ser, por tanto, mediante un proceso de adjudicación como el aeródromo y la capital alavesa queden conectados. Ayer, el grupo municipal de Irabazi puso sobre la mesa la excesiva tardanza en su puesta en marcha, a tres semanas del inicio de la operativa de vuelos de Ryanair. “La respuesta de la concejala Nerea Melgosa ha puesto de manifiesto una vez más la improvisación continua del gobierno municipal”, censuró Óscar Fernández, de Irabazi. - D. Ortega