Vitoria - La noche de Carnaval se saldó con un bochornoso episodio en las calles de Gasteiz que vuelve a poner de relieve que ciertas actitudes impropias del siglo XXI siguen produciéndose con cierta frecuencia. Según adelantó ayer la Ser, una pareja de chicos homosexuales que disfrutaban de la fiesta en la ciudad durante la madrugada del sábado al domingo fueron increpados por unos jóvenes, que a su paso les insultaron al grito de “maricones”.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 3.00 horas, cuando una de las víctimas respondió a la provocación encarándose con uno de los agresores y éste respondió lanzándole varios puñetazos a la cara. La pareja acudió poco después a la Policía Local para dar cuenta de la agresión, pero los chicos no interpusieron denuncia al no acudir con un parte de lesiones, una cuestión que iban a solventar a lo largo de la jornada de ayer.
En otro orden de cosas, los dos jóvenes de 21 y 22 años de edad que este fin de semana fueron detenidos en la capital alavesa como presuntos autores de la agresión sexual a una mujer pasaron ayer por la mañana a disposición judicial, según informó el Departamento vasco de Seguridad. El suceso se produjo el pasado viernes, y horas después la mujer atacada denunció los hechos ante la Policía Municipal, que transfirió las diligencias a la Ertzaintza. Posteriormente, agentes de la Policía autonómica procedieron al arresto de estos dos jóvenes, que fueron trasladados a dependencias policiales.
Al hilo de este lamentable suceso, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) expresó ayer su “solidaridad” con la mujer agredida y lamentó que “la violencia machista no está desapareciendo, tampoco en la juventud”. - DNA/E.P. / Foto: J. R. Gómez