agurain - Agurain ultima las obras que facilitarán el tránsito de personas, coches de bebés y sillas de ruedas entre la calle Carnicerías y la calle Mayor a la plaza de la fuente de los dos caños mediante la construcción de una rampa, con el objetivo de evitar así las actuales escaleras.
El Consistorio, que dirige Iñaki Beraza, se ha acogido a la convocatoria para la elaboración y actuación de planes de accesibilidad y para la ejecución de obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones.
Desde el Ayuntamiento insisten en que se trataba de una construcción “necesaria”. Por ello, se ha llevado a cabo una rampa con sus correspondientes rellanos, uno de ellos para dejar acceso a la puerta existente de entrada a una vivienda. Además, se ha dotado a toda la rampa de pasamanos de acero inoxidable con diseño anatómico.
Los trabajos han permitido unir el acceso al Casco Histórico desde el barrio Harresi, el de más reciente construcción y con mayor número de población, tras eliminar un conjunto de escaleras de difícil acceso para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de bebé, a través de una pasarela que lo une con la calle Carnicerías, puesto que el desnivel entre Carnicerías y Mayor es de unos 2,75 metros. - Eva San Pedro