VITORIA. Estas personas entraban en comercios de los barrios de El Pilar, Txagorritxu y San Martín donde enseñaban un gran número de billetes de cinco euros y solicitaban su cambio por billetes más grandes.

En el transcurso de la operación, no entregaban toda la cantidad estipulada, escondiendo parte de ella. De esta manera intentaron materializar el timo en al menos seis establecimientos, aunque solo lo consiguieron en uno de ellos.

Gracias a la descripción facilitada por los comerciantes afectados, agentes de la Policía Local localizaron y pararon un vehículo en Lakuabizkarra. En su interior viajaban tres personas, una de las cuales coincidía con los datos aportados por los testigos.

Una vez identificadas, los agentes hicieron un cacheo a los sospechosos e inspeccionaron el coche, encontrando en su interior numerosos billetes falsos para la ejecución de la estafa, por lo que fueron detenidos hacia las siete de la tarde de este pasado martes y este miércoles pasarán a disposición judicial.