VITORIA. Hacia las doce de la mañana del martes, desde un comercio ubicado en el barrio de Zaramaga se solicitó la presencia de la Ertzaintza debido a que tenían retenida a una joven, que había tratado de robar diversos artículos.

Personada una patrulla en el lugar, fue informada por los vigilantes de cómo habían observado que la mujer había introducido en un bolso dos amplificadores móviles, por lo que fue interceptada al tratar de abandonar el establecimiento sin realizar su pago.

Los ertzainas hallaron también entre sus pertenencias varios productos de bisutería y cosmética, de los que no pudo ofrecer una explicación coherente sobre su procedencia. Ante tales evidencias, fue trasladada a dependencias policiales en calidad de detenida.

En el exterior de la tienda, fue identificada otra joven, al parecer acompañante de la arrestada, que portaba más complementos de moda y cosmética similares, los cuales igualmente le fueron incautados. En la mañana de este miércoles, después de quedar concluidas las diligencias correspondientes, la detenida ha sido presentada en el Juzgado.