vitoria - La estación de autobuses va a contar con un nuevo aparcabicis cubierto gratuito en la zona de las dársenas con capacidad para 70 vehículos. Ayer mismo comenzaron las obras de instalación de la nueva estructura que se ubicará en la esquina de las calles de Bulevar de Euskal Herria y Donostia.
La obra va a implicar la delimitación física de un recinto en el espacio de las dársenas mediante una chapa perforada que permitirá un grado medio de transparencia. A este recinto se podrá acceder por dos puertas, desde la calle Donostia y desde el interior de la estación, permitiendo así que una persona pueda aparcar la bicicleta y acceder directamente a la zona de las dársenas y que acceda desde las dársenas para recoger su bicicleta cuando llega de viaje. El paso entre este recinto y las dársenas será mediante torno. La entrada desde la calle Donostia, por su parte, se realizará mediante puerta corredera.
Además de la delimitación física, el Ayuntamiento realizará ahora el tendido de tubos sobre los que se desplegará el sistema de gestión. También se pavimentará una pequeña superficie de la zona ajardinada junto al acceso de la calle Donostia. El coste de los trabajos es aproximadamente de 44.000 euros y el suministro de los aparcabicis tendrá un coste de unos 2.500. La limpieza del espacio se llevará a cabo con recursos del contrato de limpieza de la estación, mientras que la vigilancia se realizará mediante el sistema propio de la estación. Resta todavía por abordar el tema de la gestión, pero hasta el próximo debate de las ordenanzas fiscales el uso de la instalación será gratuito.- DNA